SANITARIA

Trimestre
2º Trimestre
Charlas sobre
empleo por cuenta ajena y autoempleo
Hábitos de
Vida Saludable y Educación Ambiental
Ana Romero
Talleres medioambientales en el aula, impartidos
por técnicos  de ENRESA.
1 FAR
Segundo o
Francisca Molina
Lourdes Salido
Visita a varios servicios de un Hospital de la
Localidad: servicio de Archivo y Documentación, esterilización, Farmacia
Caballero
José Vargas
Curso sobre movilizaciones
al paciente para efectuar exploración por técnicas de imagen.
Impartido por Gabino (ATS de San Juan de Dios)
Febrero
Dimas Murillo
Curso sobre movilizaciones
al paciente para efectuar exploración por técnicas de imagen.
Impartido por Gabino (ATS de San Juan de Dios)
2 ID A
2 ID B
Dimas Murillo
Charla sobre el perfil
profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico.
Impartida por un técnico en
Radioterapia del Hospital Reina Sofía
Rosenda Sanz
Charla sobre primeros auxilios y demostración de
las actividades que realiza una UVI movil del 61. Todos los ciclos. Segundo
trimestre.
Todos Ciclos
Tutores de los
cursos
Charla sobre el perfil
profesional de Técnico Superior en Radioterapia.
Impartida por un técnico en
Radioterapia del Hospital Reina Sofía
1RT

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO SANIDAD – CURSO 20101/2011

Visita a la Central de Esterilización del Hospital Universitario Reina Sofía y San Juan de Dios. CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermeria y CFGM Farmacia y Parafarmacia. Segundo trimestre

Visita a varios servicios de un Hospital de la Localidad: servicio de Archivo y Documentación, esterilización, Farmacia Hospitalaria y Unidosis. 2º CFGM Farmacia y Parafarmacia. Primero o segundo trimestre.

Visita al Centro Regional de Transfusiones sanguíneas ubicado en Córdoba, para el alumnado de 1º CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermeria y CFGM Farmacia y Parafarmacia. Segundo trimestre.

Visita a CECOFAR en Córdoba para el alumnado de 1º deel CFGM de Farmacia y Parafarmacia. Segundo trimestre.

Visita a los Laboratorios Pérez Jiménez en Almodovar. 2º CFGM Farmacia y Parafarmacia. Primer trimestre.

Visita al Laboratorio de Farmacia del Ejercito. 2º CFGM Farmacia y Parafarmacia . Noviembre

Charla del Orientador del Centro sobre la Prueba de Acceso a los Ciclos de Formativos de Grado Superior. 2º de CFGM Farmacia y Parafarmacia y 1º CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Charla del Orientador del Centro sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. Ciclos de Formativos de Grado Superior. CFGM de Farmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Visita a la Federación de Minusválidos de Córdoba (FEPAMIC). Para 1º CFGM de Cuidados Auxiliares de enfermeria. Segundo trimestre.

Visita a la Residencia de Ancianos del Parque Figueroa en Córdoba. Para 1º CFGM Cuidados Auxiliares de enfermeria. Primer trimestre

Visita al Gabinete Dental “Rey Dental”. Para 1º CFGM Cuidados Auxiliares de enfermeria. Segundo trimestre

Talleres medioambientales en el aula, impartidos por técnicos de ENRESA. Segundo o tercer trimestre. Ciclos Medios.

Visita al Centro de Gestión de Residuos radiactivos del Cabril Alumnado de 1º de Raditerapia y 1º de Imagen para el Diagnóstico. Segundo trimestre.

Visita al Centro Radio-Oncológico Andaluz en Málaga para el alumnado de 1º de Radioterapia. Final del 2º trimestre.

Visita al Parque de las Ciencias en Granada. 1º ID, 1º FAR, 1º RT, 1º CAE. Primero o Segundo trimestre

Charla sobre primeros auxilios y demostración de las actividades que realiza una uvi movil del 61. Todos los ciclos. Segundo trimestre.

Charlas sobre temas de interés relacionados con las distintas especialidades. Serán impartidas por profesionales de las empresas colaboradoras en el programa de Formación en Centros de trabajo. Primero, segundo y tercer trimestre:
Imagen en Medicina Nuclear y Control de Calidad: D. Ramón del Real Núñez. Físico del HU. Reina Sofía. Dirigida a 2º curso CFGS Imagen para el Diagnóstico y 1º curso CFGS Radioterapia.
Tomografía por emisión de positrones (PET): D. Ramón del Real Núñez. Físico del HU. Reina Sofía. Dirigida a 2º curso CFGS Imagen para el Diagnóstico y 1º curso CFGS Radioterapia.
Imagen con Resonancia Magnética (RM): D. Ramón Ribes. Radiólogo del HU Reina Sofía. Dirigida a 1º curso CFGS Imagen para el Diagnóstico y 1º curso CFGS Radioterapia.
“Movilización de pacientes”. Impartida por técnicos del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Todos los Ciclos Formativos. Tercer trimestre

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS para dar a conocer los CF que se imparten en nuestro Centro.

Actividades de orientación e inserción laboral. Segundo y tercer trimestre.

Visita a varios servicios de un Hospital de la Localidad: servicio de Archivo y Documentación, y Servicio de Radiodiagnóstico. 1º ID y 1º RT. Primero o segundo trimestre.

Actividades de adaptación al medio ecológico: senderismo, acampadas, repoblaciones, talleres de ecología, etc. Primero, segundo y tercer trimestre. Todos los Ciclos Formativos.

Participación en actividades de tipo general tales como: Proyecto TIC, Proyecto Escuela: Espacio de Paz, Plan de Lectura y Biblioteca, Plan de Igualdad, Proyecto Forma Joven, Día de Andalucía, Día de la Constitución, etc. Todos los ciclos.

IES San Álvaro 2017 | Todos los derechos reservados