Con motivo del día de la prevención cardiovascular se ha desarrollado en el centro una jornada con charlas divulgativas y talleres prácticos relacionados con la salud y desarrollo de hábitos saludables.

Se han planteado talleres de hábitos saludables en alimentación, exposiciones sobre pautas para la prevención de patología cardiovascular, determinación de índice de masa corporal, taller de medida de tensión arterial, taller de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y actividades basadas en gamificación como juegos de consumo de azúcar con preguntas y respuestas y taller trivial cardiovascular en movimiento. Para finalizar se realizó en el recreo un desayuno saludable para toda la comunidad educativa con la colaboración del AMPA del centro.

Estos talleres coordinados por profesorado de Sanidad la ha implementado alumnado de los ciclos formativos de Cuidados de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia convirtiéndose en agentes promotores de salud empleando como propuesta educativa el aprendizaje-servicio.

Con estas actividades se busca desarrollar competencias clave en ciencia, aprender a aprender, sociales y cívicas y espíritu emprendedor.

 

Comments are closed.