JORNADA INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN DE SANGRE

Se ha realizado una sesión informativa sobre donación de sangre en el IES San Álvaro, centro referente de la Familia Profesional de Sanidad, impartida por representantes del Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Dirigida a alumnado de ciclos formativos de la familia profesional de Sanidad, con ella se ha pretendido concienciar en la importancia de la donación, proceso en el que una persona, de forma altruista, ofrece parte de su sangre para ayudar a otras lo que puede ser fundamental para salvar vidas, así como en el proceso de curación de muchas enfermedades como el cáncer, enfermedades de la sangre, diversos tipos de anemia, en cirugías cardíacas, cirugías ortopédicas, en obstetricia, en accidentes de tráfico y traumatología, entre otras.

Con esta actividad se pretende concienciar a alumnado y restantes miembros de la comunidad educativa acerca de la importancia en colaborar con este deber social y la promoción de valores como la solidaridad y la responsabilidad.

IES San Álvaro 2020 | Todos los derechos reservados