Al IES San Álvaro se le ha concedido, tras convocatoria de la Consejería de Educación y Deporte, dotación económica en el capítulo de inversiones con objeto de atender determinadas necesidades del mismo en cuanto a equipamiento relacionado con el Ciclo Formativo Superior de Radioterapia y Dosimetría con el objeto de actualizar dicho equipamiento y por ende mejorar la calidad de la enseñanza.

En este sentido se han adquirido tres licencias de sistemas de planificación de tratamiento de radioterapia PCRT3D para fines docentes. Cada licencia incluye 3 módulos: Simulación Virtual (con una base de datos de pacientes que permiten el contorneo y la posibilidad de fusión de imágenes CT-RM, CT-PET y CT-CT), Planificación con Radioterapia Externa (con LINACs, unidades de cobalto o IMRT) y Braquiterapia e Implantes Permanentes.

Con este equipamiento, que amplía la dotación existente en el centro, el alumnado podrá simular y planificar de forma virtual los tratamientos radioterápicos en distintas patologías oncológicas.

La dotación, incluye además una formación online de 8 h realizada por técnicos especializados. (4sesiones/2h)

Con la incorporación de esta tecnología el alumnado podrá adquirir un conocimiento actualizado en el desarrollo de las competencias e incrementar la cualificación especializada como técnico superior en Radioterapia y Dosimetría.