El IES San Alvaro, centro referente de la familia profesional de Sanidad, en su plan de mejora y consolidación de las enseñanzas de Formación Profesional en alternancia, va a poner en marcha dos proyectos relacionados con la Formación Profesional Dual, en concreto con el ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia, tras aprobación por Resolución de la Consejería de Educación y Deporte.

El primero de ellos está relacionado con el desarrollo de programas específicos destinados a aumentar las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado mediante colaboración con los sectores productivos. El segundo está destinado a llevar a cabo programas formativos para el desarrollo de la FP Dual en colaboración con las empresas.

Estos proyectos, elaborados por Pilar Barranco y Jose Manuel Caballero, profesores de departamento de Sanidad, se desarrollarán hasta el 30 de abril. Tienen como objetivos, entre otros, reforzar la colaboración con pymes y micro pymes, involucrar a sectores productivos con los proyectos en alternancia, propiciar el intercambio de conocimiento entre empresas y centros educativos, reforzar las competencias del alumnado y aumentar la empleabilidad del mismo.

Con estas iniciativas se pretende mejorar y adecuar la formación de nuestro alumnado al mercado de trabajo, facilitar la transición al empleo anticipando las necesidades en materia de competencias profesionales y conformar los planes de estudios al entorno laboral facilitando la adaptación del alumnado a la empresa con formación específica que mejore su cualificación y la incorporación al mercado laboral.