Ante la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, el IES San Álvaro creó al principio de este curso 2020-21 una cuenta de correo electrónico para su hijo/a de uso exclusivo en contextos académicos. Utilizamos G Suite para Centros Educativos, que es un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.) que utilizan diez millones de alumnos y profesores de todo el mundo. Nuestro alumnado ya está utilizando sus cuentas de G Suite para acciones como completar las tareas, comunicarse con sus profesores y aprender las destrezas digitales del siglo XXI.

A partir de este mes activamos también una cuenta de correo para las familias: la dirección será la misma que la de su hijo/a pero con la letra m (madre) o p (padre) delante del nombre, por ejemplo: mnombrealumno.apellido@iessanalvaro.es o pnombrealumno.apellido@iessanalvaro.es.

La contraseña inicial para todos los correos de familias será 12345678, que ustedes deberán cambiar por una contraseña segura cuando accedan a su nuevo correo (Gmail) por primera vez.

Para facilitarles la tarea, aquí les enlazamos un tutorial de cómo acceder a una cuenta de Gmail.  https://www.youtube.com/watch?v=jOyhR2T6psY

También les ofrecemos una guía para tutores legales del alumnado con toda la información relativa a G Suite para escuelas.

Si tienen alguna pregunta o cuestión sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o las opciones con las que cuentan, pueden ponerse en contacto con nuestros encargados del plan TDE (Transformación Digital Educativa) marco.copado@iessanalvaro.es o ramon.pavon@iessanalvaro.es.

Recuerden que en nuestro centro trabajamos por mejorar la calidad de la enseñanza y que su sumando su apoyo estaremos todos más cerca de conseguirlo.

Un cordial saludo de José Ramón Cobo Rosell, Director del IES San Álvaro