Dentro de las diferentes actividades celebradas en el IES San Alvaro relacionadas con el día de la Paz, como charlas con el alumnado, cartelería con finalidad de sensibilización y trabajos elaborados por el alumnado, reseñar la exposición de un stand informativo elaborado por la organización Farmamundi denominado ‘Prevenir la violencia machista: repensando los roles de género en Villa El Salvador, Perú’, contribuyendo así a la reflexión crítica y comprensión de los elementos estructurales que afectan a la inequidad de género en el mundo, incluyendo la propia realidad local de la juventud cordobesa. Con todo ello se pretende que una educación inspirada en la cultura de no violencia y paz permita al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.