Un día en Hogwarts.

El día 12 de abril finalizó el segundo trimestre para cientos de estudiantes de secundaria y bachillerato en Andalucía. Nos acercamos al I.E.S. San Álvaro donde a primera vista todo discurriría siguiendo la directiva usual; sin embargo, nada más llegar a su fachada, cualquier paseante pudo advertir que una atmósfera distinta a la diaria rodeaba el edificio.

¿Traes tu carta de admisión a Hogwarts?”, preguntaba una alumna de 2º de la ESO a una compañera de clase mientras juntas atravesaban un mural de papel que simulaba el andén 9 y 3/4; las seguimos al interior del edificio y, en ese momento, se descubría ante nuestros ojos la materialización del proyecto educativo que el profesorado de este centro vino desarrollando a lo largo de las últimas semanas: bajo el nombre de “Un día en Hogwarts” se puso en marcha una actividad multidisciplinar en la que el instituto se transformó en el colegio de la saga del joven mago Harry Potter.

Aquí os dejamos algunas de las inmumerables fotos que se hicieron.

Y los videos:

Más en este enlace del PROGRAMA COMUNICA del IES San Álvaro.